¿Quién no ha usado un cupón de descuento? Esta estrategia de promoción es positiva tanto para los consumidores como para los negocios: ayuda a aumentar las ventas y el interés de los clientes potenciales al mismo tiempo que capta a nuevos consumidores. Los cupones son una excelente estrategia de promoción que puedes utilizar para ganar mercado e incrementar tus ventas.
Los cupones les dan a tus consumidores la sensación de que ahorraron al mismo tiempo que les brinda una experiencia de compra positiva con tu marca. Esta sensación de ahorro y satisfacción representa mayor visibilidad y reconocimiento de marca para tu negocio; por ello también se refleja en un aumento en tu cartera de clientes.
Para que implementes del mejor modo el uso de esta herramienta, comenzamos con la definición y otros elementos básicos que te permitirán aprovechar al máximo esta estrategia de promoción.
¿Qué es un cupón?
Es una herramienta que se utiliza como estrategia de promoción en un negocio. Su objetivo es incrementar las ventas de un producto o servicio y debe contener información clara y sencilla sobre cómo puede utilizarse y los beneficios que brinda al consumidor.
¿Cómo benefician los cupones a tu estrategia de promoción?
Usar cupones como parte de tu estrategia de promoción ayudará a incentivar a los clientes a tomar decisiones positivas de compra. A continuación te dejamos una serie de beneficios para que conozcas a fondo por qué te conviene utilizar los cupones.
- Incrementan ventas y promocionan tu marca: por eso se utilizan mucho en e-commerce.
- Ayudan con la fidelización de clientes: esto debido a que ejercen un efecto psicológico positivo en los compradores, representan ahorro para ellos y proyectan una imagen favorable de tu compañía al brindarles la posibilidad de recibir ofertas exclusivas. Según datos estadísticos, en 2019 se canjearon alrededor de 500.000 millones de cupones digitales.
- Garantizan la venta de tu producto o servicio: al ofrecer valor adicional, ya sea en forma de ahorro o de productos gratis, incrementan las posibilidades de compra en un grado alto que permite prácticamente garantizar la venta.
Hay que tomar en cuenta que existen diferentes promociones y ofertas que suelen saturar la información en la red, por lo tanto, sus características deben incluir elementos sencillos y fáciles de recordar. También por este motivo te recomendamos analizar bien el sector al que estás dirigiendo tu estrategia de promoción y luego elegir el canal o la plataforma en el que vas a presentar estos cupones.
No importa el tamaño de tu negocio, los cupones pueden ayudar a casi todas las empresas si tienes tus objetivos de marketing claros. Son una manera de hacer que tus ofertas luzcan más atractivas que las de la competencia. A continuación te dejamos las características que harán rendir más a tus cupones.
Las 6 características de un cupón eficaz
- Diseño: el diseño debe captar la atención de una forma positiva. Recuerda que una imagen dice más que mil palabras, haz que sea llamativo.
- Mensaje: menos es más. Recuerda dejar un mensaje claro y que sea fácil de ejecutar; mucho texto podría perjudicar tu estrategia, ya que las personas no suelen leer a detalle.
- Temporalidad: todos los cupones deberían tener fecha de expiración. Con esto proteges tu presupuesto y haces que la oferta sea más atractiva; cuando los clientes vean una fecha de expiración, no lo pensarán dos veces y lo tomarán antes de que el descuento se acabe.
- Call to action: no olvides que el llamado a la acción (Call to action) sea visible y claro. Usa algo original que, además de llevar a la acción, quede en su memoria y sea divertido.
- Legales: si existe alguna obligación legal, la debes mencionar; ya sea algún tipo de restricción o requisito indispensable para que el cupón pueda aplicarse.
- Identificación de promoción: usa un número de oferta para que puedas evaluar el resultado de la campaña cuando esta termine.
Cupones y descuentos para empleados: Ahorro de dinero
El primer beneficio de ofrecer cupones y descuentos para empleados es uno de los más obvios, pero vale la pena mencionarlo. ¡Los cupones y descuentos para empleados ofrecen ahorros financieros para todos!
Estos cupones ahorran dinero a los empleados. La cantidad exacta depende de la calidad de cada esquema y cuánto se usen; hay quienes los emplean más, y hay quienes no les parecen del todo atractivos.
Sin importar la frecuencia de uso, lo que sí se puede concluir, es que estos planes aumentan el bienestar financiero general de la plantilla porque como ya lo mencionamos, ofrecen descuentos y/o promociones para productos y servicios que los colaboradores pueden comprar.
Por otro lado, el empleador debe saber que ofrecer un esquema de descuento con cupones para colaboradores ayuda con la retención del personal, lo que ahorra mucho dinero en la contratación de reemplazos.
Personal más feliz y motivado
Como se mencionó anteriormente, los esquemas de descuento para empleados también son fantásticos porque están asociados con un personal más feliz y motivado y niveles más altos de retención de empleados.
Los esquemas de cupones y descuentos para empleados conducen a niveles más altos de retención porque muestran que los empleadores están preocupados por algo más que el desempeño de los colaboradores en el lugar de trabajo. Les das a entender como empresa que quieres también lo mejor para ellos en sus vidas personales.
Estos planes tienen una variedad de descuentos que se adaptan a todos los estilos de vida; esto significa que hay algo para todos, lo que hace que las personas se sientan valoradas como individuos.
Los beneficios y ventajas, como los planes de descuento para empleados, también se asocian comúnmente con una mayor satisfacción en el lugar de trabajo.
En un nivel más práctico, los esquemas de descuento para empleados se vuelven con el tiempo parte de los presupuestos mensuales de los colaboradores. Eso significa que serán reacios a buscar un nuevo trabajo cuando no pueden obtener este beneficio en otra empresa.
Cupones y descuentos para empleados: Beneficio total
Ya dijimos que en gustos se rompen géneros, y en el caso de los cupones y descuentos para empleados, existe una enorme variedad de oferta dependiendo de cada empresa. Y lo mejor de todo, es que son fáciles de utilizar; todo el mundo los puede redimir.
Pero esta simpleza no sólo se aplica para los colaboradores, sino también para los empleadores. Puede llevar días o incluso horas poner en funcionamiento un plan de este tipo, máxime cuando se cuenta con un partnership que pueda facilitar el servicio.
Desde la perspectiva de los colaboradores, es muy fácil para ellos aprovechar los beneficios gracias a que ahora todo está en un clic a través de aplicaciones móviles para smartphones, donde residen la mayoría de estas cuponeras para colaboradores.
Los cupones y descuentos para empleados atraen talento
El reclutamiento se ha vuelto cada vez más competitivo y las empresas deben hacer un esfuerzo adicional para diferenciarse de la competencia. Hoy en día, deben ofrecer a los posibles talentos algo más que un gran salario. Los mejores profesionistas a menudo también buscan beneficios integrales.
Cuando los cupones y descuentos para empleados se usan en combinación con otros beneficios, son excelentes ganchos que harán que una empresa se destaque entre los principales talentos del mercado.
En resumen, este tipo de esquemas para colaboradores son beneficiosos y no requieren mucho trabajo para el área de Recursos Humanos para ponerlos en práctica, y lo mejor es que tienen un impacto poderoso tanto en el negocio como en el personal.
Cupones de descuento: ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son sus tipos?
Para ahorrar en grande solo tienes que aplicar cupones de descuento en cada compra. Por suerte, en Zahiyons Descuentos encontrarás todos los que se encuentran disponibles en tus tiendas favoritas. ¿Ya los conoces? ¿Sabes cómo usarlos? A continuación, una guía definitiva para aprovechar al máximo cada cupón.
¿Qué son los cupones de descuento?
En primer lugar, un cupón es un código alfanumérico que al incluirlo en tu proceso de compra validará un descuento. Ahora bien, las condiciones de cada uno puede variar en porcentaje de rebaja, fecha de validez, gasto mínimo o el tipo de promoción que ofrece.
De esta forma, cada una de las condiciones son establecidas por la propia tienda, ya que los cupones son válidos únicamente para comprar sus artículos o servicios.
Para muchos compradores, esta es una alternativa de descuentos adicionales, ya que en el mejor de los casos puede representar un ahorro de hasta la mitad en el total a pagar.
¿Cómo obtener cupones de descuento?
Por lo general, estos cupones están disponibles como parte de promociones por tiempo limitado en cada marca. Por este motivo, es posible encontrarlos en el sitio web de cada tienda, en su aplicación o en sus anuncios a través de redes sociales.
Sin embargo, Milenio Descuentos contiene el resumen más completo de ofertas y cupones de las principales tiendas en México. Por lo que conseguirás todos los cupones disponibles y actualizados en un mismo lugar. Incluso, acompañados de ofertas y tips de ahorro para sacar el máximo provecho a tu compra.
Entonces, encontrar un cupón de descuento es tan sencillo como seleccionar tu tienda favorita o explorar alguna categoría de tu preferencia, leer el resumen de códigos disponibles y, finalmente, tomar el más favorable para tu siguiente compra.
¿Qué tipo de cupones existen?
Por su parte, un cupón de descuento puede estar disponible en cualquier tienda, por este motivo, las condiciones de la oferta suelen ser muy variadas. Por ejemplo:
- Cupones con porcentaje de descuento
- Cupones de bienvenida para tu primera compra
- Cupón de envío gratis
- Códigos promocionales para disfrutar de alguna recompensa
- Cupones para rebajas adicionales
- Cupones para recibir cashback
- Códigos para ofertas de lanzamiento
- Cupón de prueba gratis
- Códigos para recibir regalos con tu compra
¿Cómo aplicar un código de descuento?
El primer paso es elegir la tienda o categoría en la que quieres disfrutar de un descuento. Dado que Milenio Descuentos prepara un resumen de todos los cupones disponibles, nuestra recomendación es aprovechar, en primer lugar, los que están prontos a caducar. De esta manera, no te perderás de ninguna oferta.
Ahora bien, al seleccionar tu cupón de descuento debes tener en cuenta las condiciones para validarlo, por ejemplo:
- Fecha de caducidad: El tiempo en el cual el cupón estará disponible para ser utilizado en una compra.
- Gasto mínimo: El importe que debe tener la compra para validar el descuento.
- Productos seleccionados: Los artículos de la tienda válidos para el descuento.
- Tipo de usuario: En algunos casos, algunos cupones están disponibles para nuevos usuarios, es decir, clientes en su primera compra. Y, en otros casos, son exclusivos para miembros de un programa o membresía de la tienda.
- Compatibilidad con otras ofertas: Por ejemplo, si puedes aprovechar el cupón en conjunto con otra promoción en una misma compra.
- Método de pago: Algunos cupones son exclusivos de un método de pago en específico.
Estas condiciones son establecidas por cada marca. Y, de no cumplir con los términos de uso, no se validará el descuento.
Finalmente, si cumples con todas las condiciones de tu cupón, ¡buenas noticias! Es momento de disfrutar de un descuento exclusivo. Para ello, solo debes llenar tu carrito de compra con los artículos de tu preferencia y, antes de procesar la compra, añadir el código correspondiente. En cuestión de segundos, notarás una rebaja en el importe a pagar, eso quiere decir que se aplicó correctamente el descuento.